El dolor de cabeza puede tener un origen dental.

El sistema estomatognático es el sistema integrado por el conjunto de estructuras esqueléticas, musculares, angiológicas, nerviosas, glandulares y dentales, organizadas alrededor de las articulaciones de la cabeza y el cuello, que se ligan orgánica y funcionalmente con los sistemas digestivo, respiratorio, fonológico cuyo estudio compete en gran parte al odontólogo por tal motivo los dentistas en León y dentistas en Silao pueden diagnosticar y realizar tratamiento en las enfermedades de este sistema.

En la actualidad es conocido y estudiado la existencia de un sistema cráneo cérvico mandibular como uno de los sistemas del organismo humano donde la cabeza, el cuello, la columna vertebral y la mandíbula se integran para cumplir principalmente con la función masticatoria, por tal motivo el dolor de alguno de estos componentes puede tener relación con la disfunción de los otros. Los dentistas en León y dentistas en Silao pueden elaborar un correcto diagnóstico para así mismo encontrar el tratamiento para estos problemas.

#REGRESANDOSONRISAS

Agenda hoy tu cita, obtén la sonrisa para conquistar lo que te imagines

Las alteraciones dentales son capaces de producir signos y síntomas muy diversos, como dolor facial, disminución de la apertura bucal, sonidos tipo clic en el oído (chasquidos y crepitaciones) desviación en la apertura mandibular, entre otros. De esta manera es importante conocer que el tratamiento para dolores de cabeza o migrañas pueden tener como origen la alteración de la armonía dental (dientes mal posicionados, ausencia dental, presencia de terceros molares o muelas del juicio). En caso de presentar alguna de estas alteraciones es conveniente acudir a dentistas en Silao o Dentistas en León para dar tratamiento a estos problemas y por tanto solución al dolor de cabeza o migraña o en su caso la prevención del mismo.