Skip to content

Odontólogo en Silao

¿Por qué es importante cepillar la lengua? 

Cepillar la lengua debe ser uno de los hábitos más necesarios diariamente, verifica con tu Odontólogo en Silao, y pide que te explique sus beneficios a detalle. La lengua es uno de los músculos voluntarios que no se fatiga y al igual que las huellas digitales es diferente a cada persona. Muchos la excluyen de su higiene bucodental.

Por su anatomía es la parte de la boca donde se acumulan más bacterias y si no la limpiamos correctamente, nuestra higiene bucal no será adecuada.

Beneficios:

1. Elimina el mal aliento (halitosis). La mayoría de los casos de mal aliento están ligados al

denominado cubrimiento lingual (bacterias en la parte posterior de la lengua.

2. Previene la caries, gingivitis y periodontitis. En las papilas de la lengua se acumulan

bacterias y desde ahí se colocan en la superficie de los dientes provocando la formación de

placa bacteriana causante de estas enfermedades

3. Mejora el sentido del gusto  

La superficie dental y la de la lengua son diferentes por lo cual la técnica de cepillado de la lengua es diferente por consiguiente aconsejamos al igual que tu Odontólogo en Silao, hacerlo de la siguiente manera:

Utilizar el cepillo de diente o el raspador lingual. Debes colocar el cepillo en la parte posterior de la lengua lo más al fondo posible y de ahí cepillar suavemente hasta la punta.

Algunas lenguas requieren un cuidado especial. Si tu lengua esta seca cuando la limpias o raspas podrías dañar el tejido, es aconsejable limpiar tu lengua después de limpiar tus dientes cuando tu boca todavía se encuentra húmeda. También puedes recurrí a gel o spray humectante que puedes aplicar en la lengua antes de limpiarla.

Es muy importante prestar atención a los consejos de tu odontólogo e ir con regularidad ya que esto puede ayudarte a detectar cáncer bucal. Debes revisar con regularidad tu lengua y si notas algo inusual como zonas blancas, rojas o cortes y cambios de color consulta a tu dentista.  

CONOCE LOS BENEFICIOS
DE TRABAJAR CON CAO